viernes, 21 de febrero de 2014

Asociación Libre

Izchel tiene tan sólo 6 años de edad…Izchel tiene un conejo dormido en el ojo. Se dice que el Sol de cuando en cuando se cansa de su amante, esa que siempre corre, que nunca se deja tocar ni siquiera en días festivos, siempre le duele la cabeza a la pobre. Entonces hace renacer a la Luna en el cuerpo de alguna chiquilla que, en este caso, es la ya mencionada anteriormente.

Izchel tiene a ese conejo ahí dentro del ojo izquierdo, ese que como siniestro nunca es socorrido por nuestro Dios misericordioso que sólo le importa lo diestro y lo justo, por eso mismo el Sol lo puso en ese lado, tramposo, ventajoso…En fin, el caso es que lo tiene metido y sólo yo he podido verlo, yo le digo a la nena “Oye nenita, ¿ya te viste ahí?”, entonces ella corre al espejo y regresa con aire de fastidio, “No tengo nada, ya no me diga mentiritas”.

 Me preocupa que ella no lo vea, pienso que al ella verlo podría tener control sobre la situación, entonces lo haría desaparecer con su mentecita y se encontraría libre de la maldición que me contó aquél indio. “Ella tiene el conejo porque el gordo amarillo se la va a llevar uno de estos días, primero la mata y luego ella aparece allá colgada en el cielo, el Sol es grande pero tonto, por más que la cambie nunca la va a poder alcanzar, eso es psicológico, eso es de la mente”, me decía aquél indio moderno, yo no le creía mucho a su teoría pero vamos, ¿cada cuando se encuentra a una niña con un conejito en el ojo? Quisiera que ella se lo viera. Cuando ella habla de su papá, aquél tan lejano, el animal como que se mueve, como que se acomoda en su sábana blanca queriendo ignorar la plática, pero al mismo tiempo como que se quiere despertar, eso no lo sabría interpretar pero así pasa. Pobre niña, ojos grandes y rasgados, ¿cuánto va a durar? No lo sé. Ahora ella está sentada en la mesita del jardín, jugando a la grande, pintándose la carita bajo el Sol, no seas tan coqueta niñita tonta que te llevan más pronto…¿Por qué diablos no se preocupa?

Ernesto

No hay comentarios:

Publicar un comentario