jueves, 4 de septiembre de 2014

El libro de los 5 anillos



-Piensa honestamente.
-Entrena constante y mentalmente.
-Ponte al tanto de las Artes
-Conoce los Caminos de otras profesiones.
-Distingue las ventajas y desventajas de cualquier asunto
-Aprende a ver las cosas con un enfoque preciso.
-Percibe y comprende aquellas cosas que a simple vista no se pueden ver.
-Presta atención aún en los pequeños detalles.
-Haz cosas útiles.

El primero de estos principios básicos es mantenerse internamente tranquilo y claro, incluso en medio del caos violento; el segundo es no olvidar la posibilidad del desorden en tiempos de orden.

En la ciencia de las artes marciales, el estado de espíritu debe seguir siendo el mismo que en la vida cotidiana; lo mismo que cuando practicáis las artes marciales, no permitáis que haya ningún cambio; con el espíritu abierto y directo, ni tenso ni demasiado relajado, manteniendo la mente centrada de forma que no haya desequilibrio, relajad tranquilamente vuestra mente y saboread totalmente ese momento de tranquilidad, de forma que la relajación no se detenga ni siquiera un instante.
Aunque estéis tranquilos, vuestro espíritu estará alerta, aunque estéis apremiados, vuestro espíritu no estará apremiado. La mente no es arrastrada por el cuerpo, y el cuerpo no es arrastrado por la mente. Poned atención a la mente, no al cuerpo. No permitáis que haya insuficiencia ni exceso en vuestra mente. Aunque superficialmente tengáis el ánimo débil permaneced fuertes por dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario