lunes, 22 de septiembre de 2014

Aprende a percibir, aprende a dar y a recibir.

Cuando asistía a meditaciones, una sabia monja budista me dio un ejercicio interno muy provechoso, se trataba de imaginar en profundidad la naturaleza de las cosas, y uno de los primeros pasos es la contemplación, por ejemplo, observo mi consultorio y me doy cuenta que los cimientos del edificio a donde yo llego todos los días como si nada, están hechos de cierto material, desarrollado por personas dedicadas a hacer el material, las paredes, los techos, las redes eléctricas, y no solo eso, sino que están a mi disposición y me protegen de la lluvia y el sol porque esos cimientos fueron levantados por otras personas, que dieron su esfuerzo, sudor y trabajo para que yo llegue todos los días a dar el mio con mis pacientes. Ahora, yo llego en mi automóvil que afortunadamente tengo, y el automóvil se mueve a través de calles pavimentadas en donde mucha gente trabajó y dio su esfuerzo ( a veces solo pensamos en los baches o imperfecciones, sin dar gracias por todo el trabajo). Y así sucesivamente en todo nuestro alrededor, arboles plantados por otras personas que afortunadamente tuvieron la oportunidad de hacerlo y que nunca conoceremos tal vez, servicios médicos, auxiliares, etc. Y que decir de los seres que están a lado nuestro, nuestra familia, amigos, compañeros, gente que a veces incondicionalmente acepta nuestros defectos, simple y sencillamente porque nos quieren.

Esto a mi me da la motivación de seguir dando, ya que uno tiene, da, y uno da porque tiene, porque tiene la fuerza y la potencia dadora, uno tiene la responsabilidad de dar, ya que esa fuerza destinada a colaborar a nuestro exterior, si no es dada correctamente, se echara a perder en nuestro interior. Y por otro lado, a ponerle ganas y desarrollar más la fuerza del agradecimiento. Una persona que agradece lo que haces es una joya, un tesoro, ya que te da energía, te hace sentir especial y util y da la fuerza para mantener un proposito. Entonces, cuando uno logra ser agradecido con los demás, es una manera excelente de dar... en otras palabras: si crees que en algun momento u oportunidad ,no tienes algo que dar a los demás, ya sea porque no sabes o no tienes ciertos recursos para hacerlo, empieza por observar lo que los demás te dan, y da las gracias... eso ya es bastante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario