jueves, 8 de noviembre de 2012

Oda a las abuelitas de antes



Me pasa que llegas y no estás, pasa que mi vientre se ha hinchado ya 8 veces, y en ninguna me ayudabas a salir, solo entrabas. Me pasa que hay días tan jodidos, pero los barro, los trapeo, los cocino… Y también a los buenos.
Me pasa que si me siento bien, algo anda mal. Si me voy seria una puta, si me quedo una cobarde. Y si me mato, una pecadora.
Que se debe hacer cuando se pasan 40 años haciéndose a la idea de que mi condición es la más sagrada que se pueda encontrar? Que debería estar agradecida de dar vida, agradecer la comida que mi buen hombre trae a la casa. Que por ser mujer, soy bella, pero que lo que se aprecia es que cuide mi belleza de tal manera que esta no se vea demasiado obvia. No puedo quejarme de eso, en otros países las mujeres andan todas con la cara tapada, la cosa no esta tan mal como me parece. Además, porque querría verme yo bonita? Que acaso no tengo ya un hombre que me adora?, también tengo hijos! Que tonta soy. La casa esta toda sucia, debería estar haciendo algo de provecho en vez de pensar tonterías.
Cuando él me toma  (y no viene borracho) , tengo que fingir que no me emociono, que pensaría de mi? Que me gusta?  Que me gustaría hacerlo con otro?, no, aparte Dios me ve, nos ve, y Dios, el también es hombre.
72 meses de enfermedad, cada nueve meses se aliviaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario