jueves, 11 de diciembre de 2014

¿Yo soy?

Todo forma parte de una falsa ilusión sobre lo que llamamos "realidad". Nombres, apellidos, estatus social, estados emocionales, todo esta tapado por una cobija de símbolos. Incluso esto que estoy escribiendo es un ejemplo de símbolos distorsionados que uno tomará de cierta forma, mientras que cualquier otro lo hará de distinta.

Todo lo que vemos, no lo vemos de manera directa. Entre nuestro ser, cuerpo, ojos, mirada y objetos, existe toda una muralla de interpretaciones dadas por nuestros pensamientos automáticos, reflexiones subjetivas, estados de ánimo, etiquetas, creencias propias y ajenas, todo mezclado en cada momento en una rapidez incalculable.

Nuestra mente,que al parecer nos ayuda a conocer y darnos cuenta, pasa mucho tiempo confundida, creando falsas situaciones y luego resolviéndolas con falsas soluciones. Tal vez el crearse problemas es un mecanismo de defensa para rehusarse a ver las cosas tal y cual son, en una realidad única. Tal vez no queremos ver esa realidad, ya que implicaría a renunciar a una individualidad que nos gusta imaginar como si fuera algo muy importante. Nos matamos para que así sea.

¿Que hay detrás de nuestra máquina? , ¿Qué tenemos adentro? ¿Qué hay afuera realmente? ¿Cómo podemos conocernos a nosotros mismos y aprovecharnos de una manera real y adecuada al humano? ¿Qué es la realidad? 

Si tu realidad no es igual a la mía, y mi realidad no es la tuya, creo que algo está fallando. No estoy dispuesto a aceptar que mi realidad, la forma en como veo las cosas, es lo único que existe. ¿Tu qué dices?

Hay trozos de vida, que cuando los encuentras, sabes que eso si es vida, lo sientes con todo tu ser y te da fe y esperanza, vida real y consciente. Sin embargo, creo que la mayoría de las cosas no son vida consciente, son vida automática. Cuando los sienta, cuando sienta lo real, lo que sin duda tu también puedas sentir como real, recordaré esto, para ver cuanto puedo fluir ahí, en esos preciosos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario